Iglesias

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cedulación



A partir de hoy tengo mi cedula de la Republica Bolivariana de Venezuela, ya que siempre tuve la que saque hace 10 años y escribiré como recuerdo ese momento.
Fue el dia 04 de sptiembre de 1998 y mi mama me levanta temprano para sacar por primera vez mi cedula para poder inscribirme en el liceo, ya que me habia graduado del Básico, yo vivia en Cúa, Estado Miranda, que queda a 1 hora en autobus sin contar alguna posible cola en la Valle - Coche, (ahora es mas facil por el tren caracas - Cúa de IAFE). Llegamos como a las 7 de la mañana a Caracas y fuimos directo al edificio que queda en Capitolio, al lado del Teatro Municipal y la Plaza Caracas, no recuerdo el nombre, tal vez sea la DIEX o ONIDEX, sinceramente no recuerdo, y habia que hacer una cola larga, comprar estampillas y esperar, yo como niño seguro molestaba mucho. Y bueno recuerdo que cuando llegue a entrar, pase por una mesa a decir mis datos, luego a que me tomaran la foto, aun recuerdo una luz roja que habia en la camara y seguia poner la firma, daban un comprobante y listo pasaba como un mes despues y se buscaba la cedula que era como de fondo beige y las barras de la parte superior Verde y Azul, el escudo amarillo y la huella uno la hacia con tinta.

Ahora hoy 03 de Septiembre de 2008 me levante temprano pro no tanto y ahora vivo en San Cristobal, me dijeron que fuera a la ONIDEX que queda por La Castra, detrás de un Mercal. Llego como a las 8 de la mañana y me dicen que ahi solo esta cedulando por Gaceta, en otras palabras cedulando a los Extranjeros, y que tenia que ir a el INCE Militar en la Plaza Venezuela. Bueno baje y llegue como a las 9:10 am y tenia que hacer una cola, fue ladilla escuchar a la gente hablar paja, y cuando vieron que yo era para renovacion me decian "Bienvenido a la Republica Bolivariana de Venezuela" pero lo decian de forma sarcastica, y yo reí y pense "sera que esta gente cree que todos son Oposicion?" bueno hize la cola y como a las 10 recibieron primero los documentos, yo solo entregue la cedula vencida y luego me fui a comer porque tardaban, y como a las 11 pase. Hice una cola para confirmar de nuevo los datos, luego me tomaron la foto muy diferente a 1998 era una webcam de esas medio chimbas con un reflector, me la tome con el pelo suelto :) luego que colocara el dedo en la caja esa que recibe la huella digital, como las de cuando uno vota, ahí me di cuenta que esta vez la huella es digital, para despues firmar una hoja y esperar que se imprimiera la cedula para firmarla, la firme igual que en 1998 pero la letra me mejoro :) y me la plastificaron y listo me fui a mi casa a almorzar.


Mi cedula quedo bien a diferencia de esas que he visto que son borrosas o que el plastificado se despega y ahora es fondo blanco, el escudo sigue siento amarillo, la huella ahora es digital, la foto se ve mas borrosa, y las barras superior es la bandera de venezuela: Amarillo, Azul y Rojo, pero tambien tiene una franja en blanco.

La razon por la que me saque la cedula no fue tanto por que se me venció, sino que mañana viajo a la ciudad de Caracas para el concierto de SODOM, y no quiero tener problemas por eso, esto significa que ya estoy listo para viajar y ver a la banda de Thrash Metal Aleman.


Esto significa que la proxima escritura es mi reseña del concierto.

Saludos y nos vemos en SODOM :)...

1 comentario:

  1. ves que esa vaina es super facil de conseguirla? xD y espero que cuando estes en caracas avises al menos pa tomarnos una juntos ¬¬ no como josean que avisa que esta en caracas cuando ya se esta yendo ¬¬

    y si se puede quizas podriamos ver el juego contra peru, pero falta ver donde podriamos ver el juego.. me gustaria burda ver el juego contigo, keny y octavio

    ResponderEliminar

Iglesias